Restaurante Pedro Olivar

Del Cantábrico a nuestra cocina desde 1983

Pedro Olivar es uno de esos restaurantes que forman parte de la intrahistoria de una ciudad. De esos que nombras y todo el mundo sabe de quién estas hablando.

Desde el día de nuestra apertura en una ya lejana década de los 80 con el nombre de Portobello hasta hoy, Pedro Olivar es un referente en Valladolid como un lugar donde ir a degustar pescado y marisco, pero sobre todo el restaurante donde comer los mejores arroces marineros de la ciudad.

Nuestra historia

Tradición marinera

Restaurante Pedro Olivar

En 1983 abre sus puertas Portobello. Un restaurante especializado en traer al corazón de la meseta los mejores pescados y mariscos del Cantábrico. Posteriormente Pedro Olivar toma el timón de la nave y pone su nombre al restaurante manteniendo intacta la esencia del antiguo Portobello y elevando al Pedro a la categoría de parada obligada si querías comer el mejor arroz con bogavante de la ciudad. Hoy, una nueva generación con David Herreras al timón, Pedro Olivar sigue siendo ese referente en cocina marinera en pleno corazón de Castilla.

Qué vas a encontar 

Pedro Olivar. El del arroz con bogavante… y algo más

Restaurante Pedro Olivar
Restaurante Pedro Olivar

Somos un restaurante de cocina tradicional marinera. Ofrecemos a nuestros visitantes una oferta gastronómica basada en producto de la costa de máxima calidad que tratamos con dedicación y cuidado.

Nuestra especialidad, y por lo que más reconocimiento alcanzamos entre nuestros visitantes son nuestros arroces marineros. Sobre todo el famoso arroz con bogavante o con carabineros, pero aquí vas a disfrutar de elaboraciones con productos de muy alta calidad, de temporada, del mar, de la tierra y de la huerta.

Diariamente llegan a nuestra cocina los mejores pescados de nuestras costas como Mero, Besugo, Merluza de Pincho, o Lubina Salvaje, que preparamos a la plancha o en salsas marineras tradicionales respetando al máximo el producto.

También los mariscos que llegan de las lonjas gallegas, de Huelva o toda la cornisa cantábrica. Trabajamos siempre con mariscos seleccionados y trabajamos la cocina de producto, tratando siempre de conservar al máximo el sabor de una materia prima excepcional como es el marisco de las costas españolas.

De la mar el mero, y de la tierra…

…los cortes de carne de vacuno más sabrosos que también vas a poder encontrar en nuestra carta, además de las tradicionales chuletillas de lechazo castellano.

Restaurante Pedro Olivar

No hay buena comida sin buen vino, y en nuestra cava tenemos las mejores referencias de la provincia de Valladolid de las D.O. Rueda, Ribera, Cigales, Toro…

Pero también te invitamos a viajar a Galicia con los albariños y ribeiros, o a Andalucía con nuestra selección de olorosos, finos, amontillados, y vinos de otras D.O. españolas que te invitamos a descubrir en una carta que no te va a dejar indiferente.

 

Restaurante Pedro Olivar

Delivery

Disponemos de carta para llevar y recoger en local. Lo mejor de las cocinas de Pedro Olivar en tu casa.

Restaurante Pedro Olivar

Comidas y cenas

Abrimos de lunes a domingo de 13 a 16 para comidas y martes a sábado de 20 a 00 para cenas. Descansamos domingo tarde y lunes tarde.

Restaurante Pedro Olivar

Comedor privado

Disponemos de zonas para celebraciones privadas o comidas de trabajo.

El equipo

Conoce a la tripulación

Restaurante Pedro Olivar

Con David Herreras al timón de la cocina, y Laura Zapico comandando la sala, los hombres y mujeres que trabajamos en Pedro Olivar, al igual que la tripulación del barco que nos trae a tierra los frutos de la mar, es un engranaje perfecto. Un equipo con una única misión; simple pero muy importante, que todo sea perfecto cada vez que visitas nuestra casa.

Restaurante Pedro Olivar